RegistrateMi CuentaFavoritos

Su carrito de compra está vacío.

 
Botiquín de Primeros Auxilios

El objetivo de un BOTIQUIN es contar con los elementos básicos necesarios para atender los PRIMEROS AUXILIOS que son los cuidados inmediatos y provisionales que se prestan a las personas que han sufrido accidentes o enfermedades repentinas, mientras reciben atención especializada.

El contenido del BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS se debe ajustar a las necesidades del sitio en donde se encuentre.
Portafolio de productos

Noticias

El botiquín de primeros auxilios es un recurso  para la atención oportuna y adecuada de las víctimas de emergencias, el cual en general está compuesto por  los siguientes elementos: Sustancias antisépticas, material de curación, instrumental y medicamentos. La existencia de cada uno de  ellos debe estar sujeta al tipo y nivel de gravedad  de lesiones más frecuentes, al número de posibles víctimas, a la idoneidad y competencia técnica o profesional de las personas responsables del manejo del mismo en la empresa.

La ubicación garantizará el fácil acceso y uso del mismo en los diferentes centros de trabajo, es muy importante el control del uso de los elementos el cual puede realizarse mediante diligenciamiento de formatos sencillos que permitan periódicamente evaluar la suficiencia y pertinencia de los diferentes elementos, así como conocer las lesiones más frecuentes con el fin realizar la investigación correspondiente e implementar los planes de acción para evitar la recurrencia.

Sustancias antisépticas: son sustancias que previenen la infección, evitando la presencia de gérmenes que por lo general se encuentran presentes en lesiones como consecuencia de accidentes, en el mercado existen múltiples sustancias con base a yodo y alcoholes con propiedades antisépticas, los cuales según los últimos criterios técnicos se deberán utilizar en circunstancias especiales , por lo cual la medida más recomendable técnicamente en primeros auxilios, será que un buen lavado de la lesión con la solución salina, suero fisiológico o agua estéril.

El material de curación: Entre los más utilizados están la gasa, las vendas,  apósitos, compresas, vendajes elásticos, vendajes fijos, vendajes oculares, esparadrapo, micropore, bajalenguas, copitos,  curitas, y los guantes de látex.

El material instrumental: Como recipientes, pinzas,  tijeras, kit de succión para mordeduras de serpientes, mascarilla para maniobra de resucitación, entre otros.

Los medicamentos: Por las diferentes reacciones adversas que puede desencadenar la automedicación o la administración sin control de medicamentos, se recomienda que la existencia en el botiquín debe estar sujeta a la disponibilidad de un profesional competente en el área de la salud como responsable del mismo, de lo contrario siempre será mejor orientar al trabajador a la consulta médica a través de la Institución Prestadora de Servicios de Salud asignada por su Empresa Promotora de Salud.


.
 
 

TELÉFONO: 311 8841 - TELEFAX: 311 8842
ventas@siden.com.co - ventas@siden.com.co

2013 - Todos los derechos reservados